• 5 MARZO, 2015
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    La comunicación con personas sordas

    Para comunicarnos con una persona sorda, debemos saber que existen numerosos factores que determinan el éxito de esa comunicación. Para ello, a continuación os proporcionaremos una serie de pautas que podéis tener en cuenta con el fin de crear un clima comunicativo adecuado. No debemos olvidar que cada persona presenta unas características distintas al resto,

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    • 24 FEBRERO, 2015
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    Prevención en Deglución Atípica

    Como ya explicamos en artículos anteriores, la deglución atípica es una anomalía en la posición y el uso de la lengua que provoca un patrón deglutorio inadecuado. Se llama atípica por la presión que hace la lengua contra los incisivos en el momento de la deglución. Este tipo de deglución se identifica con la definición

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    • 17 FEBRERO, 2015
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    Presbifonía: la voz en la tercera edad

    Envejecer es un proceso global que conduce a inevitables cambios a nivel físico, los cuales impactan de distinta manera en personas con una misma edad cronológica. En este fenómeno natural  interviene el factor genético y también la acción del ambiente, incidiendo proporcionalmente en la fonación, aunque con efectos muy variables entre los individuos. Así, con la

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    • 3 FEBRERO, 2015
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    Cómo contagiar la lectura en los niños

    Como ya mencionamos en artículos anteriores, la lectura de libros es un momento especial en el que tanto niños como padres pueden disfrutar de la sensación de cercanía, disfrutando de la oportunidad de acurrucarse y de compartir el placer de leer juntos. Además, los libros conectan al niño con su propio mundo y con las

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    • 28 ENERO, 2015
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    Los hábitos de estudio en los niños

    Los hábitos son actos que se adquieren poco a poco a través de la experiencia y acaban automatizándose con la práctica, repitiéndose de manera regular. Concretamente, un hábito de estudio es un conjunto de acciones destinadas a estudiar que se repiten y que son las determinantes del rendimiento y de los resultados académicos del niño.

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