• 10 ENERO, 2013
    • 0

    El Trastorno Semántico Pragmático del Lenguaje

    El trastorno semántico pragmático es una afección muy importante del desarrollo del lenguaje de los niños, afección que resulta relevante tanto en lo que se refiere al contenido del lenguaje (vocabulario comprensivo y expresivo) como en lo relativo al uso del lenguaje. La presentación que os facilitamos a continuación recoge de forma muy gráfica y

    Read more
    • 10 ENERO, 2013
    • 0

    Guía de intervención escolar en la Disfemia o Tartamudez

    A continuación os presentamos una guía muy interesante sobre la Disfemia o Tartamudez, enfocada básicamente a maestros y profesores pero que también puede resultar de interés para otros profesionales o incluso por padres, ya que las orientaciones que son proporcionadas resultan útiles tanto para unos como los demás. Guia tartamudesa from Logopedia Domicili

    Read more
    • 10 ENERO, 2013
    • 0

    Guía sobre la Dislexia

    Os presentamos un material de la Junta de Andalucía sobre la Dislexia, se trata de una guía muy elaborada, que recoge información tanto sobre la identificación de alumnos con este trastorno de la lectura y la escritura, su diagnóstico, orientaciones para en la escuela y para la familia. Se trata de un material muy completo

    Read more
    • 10 ENERO, 2013
    • 0

    Influencia de la respiración bucal en los aprendizajes

    El síndrome del respirador bucal es una alteración clínica que presentan muchos niños en las primeras etapas del desarrollo. Teniendo en cuenta que se trata de una disfunción que puede influir negativamente en muchos aspectos de la vida del niño, sería conveniente poder valorar este déficit tan pronto como sea posible. ¿Cuáles son los síntomas

    Read more
    • 10 ENERO, 2013
    • 0

    Juegos que ayudan a desarrollar la inteligencia

    En el desarrollo del niño uno de los aspectos que más favorecen el progreso de su inteligencia es el juego y la multitud de oportunidades que éste supone para la estimulación de los niños. Me debe tener presente que la inteligencia tiene multitud de vertientes que requieren una similar estimulación para que los niños tengan

    Read more