Presentación del servicio logopedia a domicilio
Os presentamos el servicio de logopedia a domicilio, este servicio facilita a las familias el tratamiento logopédico de sus hijos a domicilio, sin tener que desplazarse, con unos horarios amoldados a sus necesidades. Siempre con una garantía de calidad, con servicios proporcionados por profesionales Diplomados en logopedia.
Nuestros servicios dan respuesta a las diferentes dificultades que pueden presentar adultos y niños en relación al lenguaje en sus diferentes vertientes.
En este sentido se da tratamiento a los diferentes trastornos del lenguaje que pueden sufrir nuestros niños:
– Dislalias funcionales (dificultades en la articulación)
– Retraso del lenguaje
– Trastornos del lenguaje oral
– Trastornos de la lectura y la escritura
– Dislexia
– Disortografía
Del mismo modo, el servicio de logopedia se hace extensivo a personas de edad adulta que sufren problemas de voz, de articulación o bien derivados de accidentes o lesiones en el sistema nervioso central. Facilitando de esta manera el acceso a los tratamientos de los pacientes sin tener que desplazarse o pudiendo realizar su terapia dentro de su entorno cotidiano. Dentro del tratamiento de adultos tratamos las siguientes patologías:
– Afasia
– Alexia
– Afonía
– Disfonías
– Disfemia (tartamudez)
¿Cómo funciona el servicio de logopedia a domicilio?
El funcionamiento del servicio de Logopedia a domicilio tiene un carácter profesional que viene guiado por un diagnóstico o valoración inicial realizado por un profesional experimentado de la logopedia, con el fin de establecer las posibles causas (en su caso) de las dificultades, así como las vías de tratamiento de las mismas. Este diagnóstico se sirve tanto de la información proporcionada por otros profesionales si hay otros profesionales implicados (otorrinolaringólogo, ortodentista, maestro, etc.) como de la información proporcionada por la familia, así como de la valoración que realiza el profesional de Logopedia a domicilio del propio paciente.
Una vez finalizado el proceso diagnóstico, éste es comunicado a la familia y / o al propio paciente (en caso de adultos) y se establecen las vías de intervención, el número de sesiones semanales y la necesidad de la participación de otros profesionales en caso de que se considere necesario.
El último paso y probablemente el más importante deviene la intervención directa con el paciente, supervisada siempre por otro profesional de Logopedia a domicilio, con el fin de garantizar la calidad de nuestro servicio.
A continuación les presentamos un cuadro resumen del funcionamiento de nuestro servicio:
Actualmente, prestamos nuestros servicios de Logopedia en la provincia de Barcelona y en la de Valencia.
Leave a reply